miércoles, 15 de julio de 2009

Sylvayn Sylvayn -"Paper, Pencil and Glue" (2000) ; Wayne County - "At The Trucks" (2006)




Curiosa pieza en solitario del guitarra de New York Dolls que hace lo que mejor sabe: Un cóctel de R'n'R vacilón, temas instrumentales y baladas cn sabor 50's. Añade a la ecuación colaboraciones de miembros de Blondie o los Fuzztones.


- A destacar: La inicial "Paper, pencil & glue", "Another hearts needs mending" (regusto clásico) la relectura en clave punkarra acelerada de "Trash" de su banda de toda la vida.





Transexual, excesiva, punk rocker, eterna enemiga de Bowie... Esa es Jayne County.

Aunque no adelantemos acontecimientos, allá por el '74, Jayne aún era Wayne, todo un elemento del underground neoyorquino, rodeado por travelos y ofreciendo shows de puro Shock Rock en antros como el Trucks, un garito portuario lleno de putas y camioneros.

- A destacar: "Max Kansas City" himnaco con regusto a los Dictators y riff matador.


viernes, 10 de julio de 2009

Los Sentios - "The World Is Ready To Fuck Me" (2005)



Quizás ha sido este uno de los redondos que más me ha costado conseguir. Y es que no es fácil encontrar un disco -cualquiera que sea- de esta banda de Power Pop sevillana; tiendas, catálogos, webs... Hasta la fecha no había manera, hasta que dí con la independiente www.elbadulake.es donde es posible hacerse con una copia de este trabajo.

Aquí podemos encontrar las ya habituales en directo "Springer in Summer" y la que da título al disco, amén de otras menos conocidas como "Honey fade Away" o "Lonely Now With My Game"

- Destaco: "Lonely Now With My Game". Temón.

jueves, 2 de julio de 2009

The Black Halos - S/T (1999)


Potente reedición del debut de estos canadienses a cargo del sello " I Used To Fuck People Like You In Prison", que, además de rescatar la citada pieza le añadió unos extras en condiciones (Russian Roulette de los Lords Of The New Church y Mr. Barfly, original de Dogs D'amour, ente otros).

Qué puedo decir de este disco que no dijese aquí:




- A destacar: "Shooting Stars", "For You", "Retro World"...esto es una colección de himnos.


Gracias a quien me lo regaló ;)