miércoles, 20 de enero de 2010
The Detroit Cobras - "The Original Recordings (1995-1997)" (2008)
Poder disfrutar de una pieza como ésta a menos de 4 euros es razón suficiente para justificar lo dicho arriba.
The Detroit Cobras, una banda dispuesta a explorar hasta la extenuación toda la tradición (¿O debería decir mitología?) musical norteamericana vía Jukebox. Soul subterráneo, hit singles de rock latino, viejos temas de los 40's... Quedarse en que son una cover band o meros revisionistas es un error: Ellos llevan todo ese material a un nuevo nivel, insuflándole energía punk y toques de Garage Rock integrándolos a la perfección en esa suerte de universo musical paralelo en el que se mueven. Toda una puerta abierta a la evasión y el buen gusto.
Especial mención merece la cuidada edición del álbum (más impresionante aún cuando te sale tan barato) Que, además de su reseñable presentación, cuenta con un lujoso libreto donde, además de un artículo biográfico de la banda, encontramos información sobre cada una de las canciones del álbum, esto es: Lugar de grabación, arreglos, información adicional...
Una verdadera golosina musical para paladares inquietos.
Sonny Vincent - "The Good, The Bad & The Ugly" (2003)
Parece que para la ocasión el señor Vincent se quiso pegar una Rock and Roll Party en toda regla: A la banda base, formada por él mismo, Scott Asheton (Stooges) y Captain Sensible (The Damned) se suma todo un elenco de punk rockers de pro en calidad de invitados, la lista es larga y harto díficil de recordar si no tienes el álbum a mano... Texas Terri, Wayne Kramer (MC5) gente de The Zeros, The Hangmen, Hydromatics, The Bellrays y un larguíiiiiisimo etcétera.
En cuanto a lo musical, nada nuevo bajo el sol: Sonny Vincent sigue practicando un punk n' roll totalmente badass con denominación de origen neoyorquina, con retazos languidos à la Dead Boys/Johnny Thunders y una voz que en esta ocasión me recuerda muy mucho a Handsome Dick Manitoba (The Dictators). Vamos, que el tío no inventa la pólvora pero tampoco se lo hace mal. Sin embargo me quedo con "Hard in Detroit".