domingo, 10 de mayo de 2009

Beasts Of Bourbon - "Low Life" (2003) ;The Neanderthals - "In Space" (2005) ; La Secta - "Fuzz Godz" (1996)

Larga vida a Munster, no se me ocurre otro sello en el mundo en que se oferten discos de esta categoría a 2 pavos la pieza:



Para abrir boca este "live album" de los Beasts Of bourbon en plena gira de reunión. Tex Perkins y los suyos suenan engrasados, rudos y quizás demasiado sucios en según que tramos, pero bueno, estamos hablando de las bestias del bourbon no de Pink Floyd, así que no problem. Entre medias del show guiños a los Stones más subterráneos -"Cocksucker Blues"- y, como aussies de pro al "Ride On" de AC/DC.

-A destacar: Las -muy- potentes "Low Road" y "Saturated"


Prosigo con esta pequeña joya del grupo paralelo de Eddie Angel, que a un servidor le parece muy superior a lo realizado con su banda madre -Los Straitjackets- Nos encontramos ante un delicioso combinado de Lounge, Surf y un poquito de R'n'R 50's. Un disco 10/10 vamos... Y la presentación es cojonuda!!!

- A destacar: La sentídiiisima versión instro-rock de "Space Oddity".




Y de propina esta obra, algo lejana en el tiempo de La Secta. Producida por el mismísimo Kent Steedman -Celibate Rifles- y demostrand0 de paso la condición de pioneros de estos Bilbaínos, que,en pleno 96 (es decir, en una fecha en la que discos como el "Payin' The Dues" eran ciencia ficción) se miraban en el espejo del High Energy de las antípodas y el Raw Power de Detroit, alumbrando esta pieza de R'n'R salvaje y sudoroso.

Unos grandes infravalorados que, contaban entre sus "amiguitos" con gente de Radio Birdman y Redd Kross -toma ya!-

-A destacar: "Ba-Bye", un olvidado himno 90's de actitud grunge con regusto a los Urge Overkill.

No hay comentarios: